martes, 9 de julio de 2013

Campamento de inglés en Cazorla

Del 20 al 28 de julio (9 días). Edades: 8-16 años. 
Precio antes: 350€. 
Ya con descuento de 30%: 245€
Un campamento de verano es una oportunidad ideal para practicar un idioma extranjero sin salir del país. Estos campamentos permiten la combinación de actividades lúdicas y deportivas con el aprendizaje de otro idioma.

Podemos encontrar diferentes tipos de campamento de idioma, según la intensidad del uso del mismo y el estilo de enseñanza. Centrándonos en los campamentos de inglés (hay de muchos otros idiomas, pero los de inglés son los que más abundan con diferencia), encontramos campamentos de inmersión total, campamentos con clases de inglés y campamentos que ofrecen actividades en inglés. ¿Donde está la diferencia?

Los campamentos de inmersión total son los más intensivos en cuanto al uso del idioma y suelen durar entre 10 a 14 días. Para los participantes es como si se hubieran ido a otro país, ya que deben comunicarse siempre en inglés. Los monitores y monitoras suelen ser todos angloparlantes nativos, lo cual obliga a los niños y niñas a utilizar el inglés los 24 horas al día. Si los niños y niñas ya tienen cierto nivel de inglés, estos campamentos son ideales, ya que pueden poner en práctica los conocimientos que poseen del idioma y mejorar la fluidez de la comunicación.

Sin embargo, hay niños y niñas que se agobian con tanta intensidad, y se benefician más de un campamento bilingüe, es decir, una combinación de actividades en inglés y en castellano. Estos campamentos suelen emplear una metodología lúdica que enfatiza la comunicación oral, empleando juegos, teatro, canciones, etc para aprender de forma divertida.

El campamento de inglés del Cantalar es así, una oportunidad genial para practicar este idioma de forma amena en combinación con actividades divertidas y emocionantes en un entorno natural muy especial.

Nuestra metodología se basa en el uso práctico del inglés para juegos, actividades y situaciones cotidianas como son las comidas y la convivencia diaria. Creemos que lo más importante es comunicar y para eso los participantes deben ganar confianza en la expresión y comprensión oral, sin enfatizar demasiado la gramática. 

Creemos también que el aprendizaje debe ser divertido y motivador, por los cual utilizamos juegos lingüísticos, representaciones teatrales, ginkhanas y actividades prácticas para contextualizar y reforzar el uso del inglés. 

Nuestro personal incluye profesores "nativos", con formación en la enseñanza del inglés quienes dirigen las actividades lingüísticas. Acompañan a los niños y a las niñas durante todo el día, compartiendo con ellos las demás actividades, las comidas y el tiempo libre. 

Como todos nuestros campamentos de verano, el campamento de inglés es muy activo. Combinamos las actividades en inglés con otras en castellano para conocer y disfrutar de la naturaleza, como escalada, tiro con arco, piragüismo, senderismo, ruta a caballo, noche de acampada ...

Contamos con unas instalaciones ideales para la realización de campamentos para niños. Un alojamiento tipo albergue con habitaciones compartidas, comedor, salas para talleres y juegos, pista de deportes y piscina.

Sumamos a esto nuestros 18 años de experiencia en el desarrollo de actividades educativas y campamentos para niños, un equipo humano entregado y profesional y un grupo de niños y niñas con ganas de aprender y pasárselo bien y el resultado es una experiencia inolvidable para todos y todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario